60 años de periodismo

El vicegobernador Mariano Fernández visitó ayer en la mañana la redacción de LA ARENA y los estudios de Radio Noticias, en un saludo protocolar que se transformó en un cálido acto para homenajear al ex director de este diario, Saúl Hugo Santesteban.
Fernández había anticipado que visitaría las instalaciones del diario para hacer llegar su saludo en el Día del Periodista a todos los trabajadores; pero a su vez para reconocer la tarea que cumple la Redacción que sigue funcionando a la vieja usanza, más allá de los naturales avances tecnológicos.
En una amable reunión con las autoridades de LA ARENA, Mariano Fernández destacó el rol que cumple la prensa en la sociedad, y revalorizó el papel de las “Redacciones” en estos tiempos en que la cibernética va transformando el propio rol de quienes desempeñan el periodismo. Así el vicegobernador destacó su complacencia por conocer “personalmente” a quien fue pionero del periodismo provincial.

Homenaje a Saúl.
Saúl, por su parte, rememoró que conoció al padre del vicegobernador -fallecido hace algunos años en un accidente cuando era ministro de Gobierno de la provincia-, y también tuvo una evocación para sus inicios en la profesión, allá por el año 1957; y su condición de “periodista parlamentario” más antiguo, porque le tocó hacer la cobertura de las sesiones de la Legislatura en esos tiempos, y lo mismo hizo cuando se realizó la Convención Constituyente de 1960.
Algo emocionado Santesteban -quien estaba acompañado de su esposa Rosalba D’Atri- agradeció el gesto del vicegobernador que, en definitiva, vino a destacar casi 60 años de trayectoria. “Espero que esté presente -mientras le entregaba una plaqueta en la que se leía el reconocimiento al ‘maestro de generaciones de periodistas’- sirva para traerle gratos recuerdos”, le dijo Mariano Fernández. “Seguro que me trae recuerdos”, admitió Saúl.
En el mismo acto hubo también una entrega al actual director de LA ARENA, Leonardo Víctor Santesteban, por la tarea que cumple la Redacción en defensa de los intereses de La Pampa y los pampeanos.

En la radio.
Enseguida, invitado para que lo hiciera, el vicegobernador subió a las instalaciones de Radio Noticias, donde fue invitado por los conductores del Aire de la Mañana -Carlos Mateu, Sandra Cantera y Hugo Arias- para que accediera a saludar a la audiencia.
Mariano Fernández los saludó por estar celebrándose el Día del Periodista, y accedió a contestar algunas preguntas sobre la actividad legislativa, y algunas otras cuestiones que hacen a su función. La cuestión del Parlamento Patagónico, y el planteo realizado por nuestra provincia para que se permita pasar carne pampeana sin hueso al sur del río Colorado, también fue motivo de conversación.
Fernández les informó a los conductores del programa radial que los días 8 y 9 de septiembre se realizará en Santa Rosa la próxima sesión del Parlamento Patagónico.

Compartir