“A algún arreglo vamos a llegar”

SIGUE LA CONCILIACION POR EL CONFLICTO EN DAGSA

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Omar Rojas confía en que el conflicto que mantiene desde hace un mes y medio un grupo de trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento con el municipio de Santa Rosa terminará hoy.
A las 10 de la mañana, los referentes gremiales se reunirán con los representantes de la comuna en la Dirección de Relaciones Laborales para acordar una salida al pleito que se inició cuando el intendente de la ciudad resolvió “reubicar” a ocho trabajadores de Dagsa, entre ellos dos delegados gremiales.
“Pienso que esto se va a solucionar y que los compañeros se van a quedar, como corresponde, en la misma área. La Justicia ya se expidió sobre el caso de los dos delegados gremiales que deben conservar ese lugar de trabajo. Solo hay una compañera que por cuestiones personales (es docente) decidió ir a trabajar bajo la órbita de la Secretaría de Cultura”, dijo Rojas. Y agregó: “Para la reunión de mañana (por hoy) nosotros mantenemos la misma posición y es que los compañeros sean distribuidos en la misma área. Entiendo que eso ya está hablado y que a algún arreglo vamos a llegar en beneficio de todos”.