A la espera de los nuevos índices

Las cuentas municipales siguen cerrando mes a mes y para enero está previsto que los empleados y funcionarios cobren a término. Los números de la recaudación de tasas y la coparticipación provincial así se lo indican al secretario de Hacienda, Luis Evangelista.
El funcionario, que está de vacaciones pero ayer al mediodía se encontraba trabajando en su despacho municipal, está en plena tarea de acopio de los datos para la Provincia con el nivel anualizado de la recaudación propia.
Como ocurre todos los años, en marzo se actualiza el porcentaje de distribución de la coparticipación entre las localidades pampeanas, donde aquellas que obtuvieron un mejor desempeño pueden ver incrementadas las partidas que reciben todos los martes.
Este tema tuvo su costado polémico con la presentación de números “truchos” por la gestión del peronista Luis Larrañaga, lo que fue llevado a la justicia por su sucesor, Leandro Altolaguirre, pero sin conseguir una respuesta positiva.
La baja real de la recaudación en 2015, le significó al municipio santarroseño una pérdida de ingresos de varios millones de pesos.
Evangelista se mostró preocupado por la merma en el Fondo Sojero, producto sobre todo de las inundaciones en las provincias de Santa Fe y Córdoba.
Indicó que sigue esperando una respuesta del gobierno central con respecto a los pedidos de Aportes del Tesoro Nacional y que debido a la política de austeridad en materia de gastos, la comuna ha logrado equilibrar sus números, adquirir equipamiento (en los próximos días se incorporarán dos camiones al EMSHU), cumplir con sus proveedores y estar al día con los sueldos.