A la espera por el seguro de una casa

Cristina Bogado, la mujer que sufrió la pérdida total de su vivienda luego que se incendiara el pasado viernes en calle Pedro Zanni, casi Magaldi, del barrio Aeropuerto, deberá esperar sesenta días para saber si el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) le cubre el seguro por su casa. Según informó Mirtha Cabral, amiga y vecina de Bogado, desde el ente enviaron la respuesta el miércoles y, a pesar de que la damnificada presentó los documentos correspondientes, también llegaron ingenieros hasta la casa incendiada para ver en qué condiciones se encontraba.
“Creo que es mucho tiempo de espera” manifestó Cabral y añadió que “ella presentó los certificados de bomberos y demás documentos, no se si era necesario que manden gente para saber si realmente la casa había sufrido un incendio o no”.
Desde que ocurrió el siniestro, la damnificada estuvo alojada junto a sus dos nietos en un hotel de la ciudad. “En principio eran seis días los que se habían conseguido para que estén ahí, ahora se encuentran en lo de una amiga”, informó Cabral y contó también que “hay personas que siguen viniendo a traer donaciones, pero no tanto como los primeros días”.
Finalmente, la amiga de la mujer damnificada aseguró que “hubo gente que ofreció lugar para que ellos puedan parar, pero en la mayoría de los casos son por poco tiempo y no puede andar deambulando con dos criaturas para todos lados” y añadió que “desde el gobierno provincial no se acercaron para ver si la podían ayudar en alguna cuestión, sí lo hicieron desde el municipio”.

Compartir