A los diputados, Moro les dijo que es “magíster”

EL FUNCIONARIO SIGUE SIN ACLARAR SU SITUACION

En junio, Moro se presentó como Magíster en la Legislatura ante los cuestionamientos del Frepam, pero nunca mostró su título de grado, como reveló ahora la Asociación Antidrogas de Argentina.
El secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el pampeano Roberto Esteban Moro, es cuestionado por la Asociación Antidrogas de la República Argentina que advirtió que el funcionario accedió a su titulación de forma cuestionable o irregular.
La dudas sobre el currículum vitae del ex subsecretario de Adicciones y Salud Mental de la provincia ya habían sido planteadas en junio pasado por los diputados del Frepam, cuando Moro asistió a la Legislatura para exponer sobre la política nacional antidrogas.
Luego, no hubo más repercusiones sobre la cuestión, pero ahora surgieron nuevos planteos. “Es sumamente sospechosa la forma en que Moro fue admitido para cursar la carrera de Magíster en Prevención y Asistencia de las Drogadependencias”, dijo Claudio Izaguirre.
Además, manifestó que “como técnico en Estadística, Moro no reunía las condiciones establecidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria; no decimos que no sea Magíster, sino que ponemos en tela de juicio en la forma que lo obtuvo. Se habría salteado una instancia académica para llegar al título de posgrado”.

En Diputados.
El 6 de junio pasado, Moro asistió a la Legislatura para exponer en un plenario de comisiones y fue consultado y cuestionado por la oposición sobre su titulación para ocupar el cargo, designado por la Presidencia de la Nación, y confirmó su condición académica.
Ante los diputados, Moro no titubeó al ser consultado por la radical Patricia Testa, quien dijo “deseo saber el currículum del señor Moro para saber qué vinculación…” y enseguida Sandra Fonseca (PJ) intentó terminar con el cuestionamiento, advirtiendo que “estamos hablando de políticas públicas acá diputada”, pero la discusión siguió.
Testa respondió: “No, perdón, porque es el máximo representante en la República Argentina que hace el abordaje a este flagelo. Entonces, queremos saber cuál es su currículum, cuál es su cargo para saber en gestión, con capacidad, con idoneidad como lo relata en la relatoría -valga la redundancia- que hace diariamente”.
“El responsable de la designación del señor Moro es el Presidente de la Nación, no somos nosotros los que vamos a evaluar el currículum de Moro para estar capacitado o no al frente del organismo”, manifestó Ariel Rauschenberger (PJ), mientras que Testa agregó: “Estoy preguntando solamente el título que lo habilita para ese cargo”.
Frente al planteo del diputado Abel Sabarots (Frepam), quien pidió una respuesta, Moro finalmente respondió, después de varias idas y vueltas, se limitó a comentar: “Magíster en la Universidad del Salvador y Universidad de Deusto. Bilbao, España”.

En silencio.
Desde que estalló el escándalo, Roberto Moro ha preferido el silencio antes que explicar la situación. Lo mismo la Universidad del Salvador, que fue la institución que lo autorizó a cursar la maestría y luego le entregó el título de posgrado, ello pese a no contar con un título de grado, como es de rigor y como impone para todos los casos la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.
Los intentos por contactar al ex funcionario pampeano han sido infructuosos. No atiene ni su celular particular, ni el oficial y tampoco a través del conmutado de la Secretaría. No obstante, ello no fue óbice para que a fines de la semana pasada se tomara “selfies” con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y con el responsable de la agencia Córdoba Deportes, el ex futbolista Oscar Dertycia, en la inauguración de las finales de los Juegos Evita de este año.

Compartir