A punta de cuchillo una joven robó en la Stieben

EN PLENO DIA

Tres episodios delictivos ocurrieron durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer en Santa Rosa. Uno de los hechos sucedió el miércoles aproximadamente a las 14.30, cuando una adolescente, que estaba armada con un cuchillo, amenazó y le robó la cartera a una joven que, junto con su hermana, esperaban el micro urbano en la parada de colectivos situada frente a la Escuela 92 de la capital pampeana.
La información la dio a conocer la madre de las jóvenes y también la víctima del robo, quienes se comunicaron con El Aire de la Mañana, programa emitido por Radio Noticias 99.5 y relataron los hechos.
Las chicas esperaban la llegada del colectivo en la parada ubicada en la esquina de Yapeyú y Stieben, en Zona Norte. En ese momento, una desconocida las sorprendió y, manipulando un cuchillo, las amenazó y les robó la cartera a una de ellas.

“Mi sueldo ahora lo tiene ella”.
Mariana, la víctima del robo, tenía dinero en su bolso personal, sus llaves, su Documento Nacional de Identidad y una importante cantidad de papeles y trámites de su obra social.
“Dos y media de la tarde, con mi hermana, fuimos a la parada de colectivo, y andaban unos nenes jugando, no le dimos bolilla porque nos pareció normal: una chica, al parecer menor, se acercó y empezó a amenazarnos, pasaba gente por adelante, en un momento se nos acerca diciendo que le teníamos que dar los celulares. Nunca nos siguió, nos agarró de sorpresa, no la vi, y se llevó la cartera”, dijo Mariana.
Con la voz entrecortada relató que “había cobrado mi sueldo y ella se lo llevó: ya estamos acostumbradas a esto”. La damnificada dijo que tiene miedo porque la desconocida tiene, no solo su salario, sino también la llave de su casa y su DNI. La joven radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Segunda pero aún no dieron con la denunciada.

Arrebatos en Zona Centro.
Aproximadamente a las 20 del miércoles, en calle Olascoaga, entre Escalante y Juan B. Justo, una mujer se dirigía a bordo de su bicicleta hacia la casa de su hijo cuando fue sorprendida por dos personas a que iban en una motocicleta. Los desconocidos le ordenaron que pare, y como la mujer no aminoró su marcha, la tiraron del rodado. Finalmente, empuñando un cuchillo, los motochorros le sustrajeron la cartera que llevaba consigo y se dieron a la fuga. En el bolso personal la mujer tenía dinero, un celular y objetos varios. Una vez sucedido el robo, la damnificada se dirigió a la casa de un amigo de su hijo para poder llamar a la policía. La mujer no recibió heridas.
Otro episodio delictivo sucedió en la mañana de ayer en la esquina de avenida San Martín y Moreno de la capital pampeana. Autores desconocidos le arrebataron la cartera a una mujer que caminaba por la esquina céntrica mencionada. El hecho sucedió a las 8.30 cuando los desconocidos, que iban en moto, le arrebataron la cartera a la mujer y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. En el bolso personal, la damnificada llevaba dinero pero se desconoce la cifra.

Compartir