A fin de año se habrán pavimentado 50 cuadras

Se pavimentó una cuadra de la calle San Juan, comprendida entre Salta y Jujuy, del barrio Villa Tomás Masson Sur. En declaraciones del funcionario municipal, al día de hoy "estamos alrededor del 75 por ciento de ejecución y creemos que vamos a llegar a cumplirlo para fin de año o estar muy cerca de completar el 100 por ciento de lo previsto".
Ayer por la mañana, se asfaltó el tramo de la calle San Juan, comprendido entre las arterias Salta y Jujuy. Estuvo presente el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Daniel Ucciardello, quién no sólo habló sobre el trabajo efectuado en sí, sino que brindó un panorama del actual cumplimiento del "agresivo" plan de asfaltado para este año, anunciado tiempo atrás por el intendente municipal, Luis Larrañaga.
Puntualmente ayer, desde el lugar donde se realizaban los trabajos, Ucciardello informó que "estamos haciendo la pavimentación de esta cuadra de San Juan, entre Salta y Jujuy, como parte del plan de pavimentación de las obras para el 2014. Estaban previstas 40 cuadras y estamos avanzando en el plan con buen ritmo", indicó.
Agregó que "en esta época las condiciones climáticas, a excepción de los días que llueve, nos permiten comenzar con las tareas de pavimentación más temprano y nos permite desarrollar de mejor manera la actividad. Mañana (por hoy) se va a completar una cuadra en el Pasaje Cisneros, que junto con las cuadras de la calle Río de La Plata estaban comprometidas por el intendente para los vecinos de esa zona y seguimos con todas las tareas inherentes a los planes de pavimentación y repavimentación", describió el secretario.

Cuneta
El funcionario mencionó que también se están llevando a cabo tareas de construcción de cordón cuneta. "Estamos con un plan que viene desarrollándose muy bien, creemos que antes de fin de año vamos a completar los objetivos que teníamos previstos para 2014 y estamos en este momento, elaborando la previsión para el 2015, tanto de pavimento como de cordón cuneta".
Destacó que estas iniciativas "son obras prioritarias, que reclaman los vecinos y que el intendente ha decidido tomar como prioridad número uno, junto a las obras de Saneamiento; las principales para 2015", apuntó.

Plan "agresivo"
Con respecto al cumplimiento de las expectativas anunciadas para este año por el primer mandatario municipal para el asfalto de la ciudad y su anuncio de un plan "agresivo" para este año, Ucciardello detalló que "a día de hoy, estamos alrededor del 75 por ciento de ejecución y creemos que vamos a llegar a cumplirlo para fin de año o estar muy cerca de completar el 100 por ciento de lo previsto".
Recalcó que "este plan incluía no sólo las cuadras nuevas a asfaltar sino también la repavimentación de 40 cuadras; la perspectiva es que en este último punto, superemos ese objetivo y estemos más cerca de las 50 cuadras. Aún queda alguna parte contratada que se va a terminar de ejecutar en el mes de noviembre y algunas que tenemos en carpeta sobre la calle Raúl B. Díaz, que es una arteria con mucha circulación de transporte público, que vamos a tener que ir interviniendo, tratando de generar la menor cantidad de inconvenientes al tránsito, pero que es sumamente necesaria por el estado en que se encuentra la calle", expresó.

Lluvias
Con respecto a la realización de trabajos de bacheo en la ciudad luego de las últimas fuertes precipitaciones, el funcionario aseguró que "los primeros días después de una tormenta siempre se destinan más recursos de los habituales para tratar de normalizar la situación y después se continúa con la tarea cotidiana; con las dos cuadrillas de bacheo que realizan habitualmente esta labor", finalizó.