A fin de mes o comienzo de diciembre

AUDIENCIA POR AMPLIACION DEL EJIDO URBANO

La audiencia pública sobre la ampliación del ejido urbano será convocada para finales de este mes o primeros días de diciembre, informó la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Robledo. Deberá fijar la fecha y su convocatoria correrá por cuenta de la Secretaría de Obras Públicas.
La concejala, entrevistada por Radio Noticias, se quejó porque “de haberse continuado con el Plan Estratégico podríamos haber evitado esta situación” generada por la escasa oferta de terrenos dentro del radio urbano capitalino.
“Se desestimó lo que se había hecho y ahora se lo quiere reestablecer”, añadió sobre ese plan implementado durante la gestión frepamista para definir el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad.
Recordó que frente al reclamo de vecinos de la Asociación Alihuén, que presentó un pedido en tal sentido, la presidencia del Concejo resolvió convocar a la audiencia “para que los vecinos sepan de qué hablamos”.
“El Ejecutivo envió un proyecto al Concejo que cuenta con el consenso de martilleros, arquitectos y creo que de la UNLPam; esto debe conocerlo la sociedad y analizar si es correcto o si se debe modificar algo. Si bien la audiencia no es vinculante nos puede abrir la cabeza para que el proyecto de una Santa Rosa a 20 años tenga todas las previsiones posibles que eviten los errores”.
Robledo indicó que el desarrollo urbanístico “es hacia el sur” y que ingresó al Concejo una nota de una vecina (Estela Maris García) para incorporar sus lotes con fines sociales. Es una zona de futura ampliación (del ejido) que podría satisfacer la demanda de adjudicatarios del Procrear o de cualquier interesado en esos terrenos.
Ese lote se encuentra entre los barrios Villa Amalia y Néstor Kirchner, y frente a él pasan los servicios.

Paciencia.
Liliana, al pedírsele una definición sobre la ciudad y su gente, remarcó: “Los santarroseños son muy pacientes, los vecinos tienen demasiada consideración y a veces los funcionarios abusamos de eso”.
“No sé si es paciente o está acobardado, pero no hace mucho una vecina se tuvo que instalar en una oficina municipal para que le resolvieran su problema”, ejemplificó la titular del cuerpo deliberativo capitalino.