Abrieron congreso de Ciencias Económicas

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, junto a Oscar Alpa y Cristian Kathrein, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, y presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, respectivamente, presidió el acto de apertura del 4° Congreso Provincial de Profesionales en Ciencias Económicas, declarado de interés institucional por el Consejo Superior de la UNLPam.
En la bienvenida a los participantes, el titular del CPCE destacó la organización conjunta y continua de este tipo de encuentros e invitó a estudiantes y flamantes graduados a la matriculación en el Consejo. En tanto, el decano se refirió a la oferta académica de la facultad, ampliada con propuestas de formación de posgrado y la labor del Consejo de Decanos de Económicas (Codece) que deliberó esta semana en Santa Rosa para abordar aspectos de la acreditación de la carrera de Contador Público.
El rector, por su parte, destacó que “la relación de la Universidad con la comunidad en la que está inserta constituye uno de los ejes fundamentales” tanto de las gestiones del rectorado como de la facultad”.
Tras destacar el trabajo conjunto con el Consejo Profesional, recordó su condición de graduado, su matriculación en octubre de 1983 y su actividad docente. “Ahora como rector sostengo que este accionar mancomunado permite a la UNLPam cumplir en parte con demandas y necesidades de sus graduados y al mismo tiempo propiciar un encuentro, una interacción virtuosa, entre academia y profesión”, aseveró, para dejar formalmente inauguradas las actividades.