Abrieron merendero

“Vemos con mucha angustia cómo nuestros vecinos, cuyo numero se acrecienta, luchan para llevar el plato de comida a su casa, tarea que cada día les cuesta aún más juntar el dinero”. Esta situación motivó a un grupo de personas enroladas en la Corriente Clasista y Combativa (CCC) a organizarse y abrir un merendero en el barrio Pueblos Originarios, en la calle Selva 1219 entre Gaich y Corona Martinez, que comenzó a funcionar ayer.
El espacio lleva por nombre “René Salamanca” y esperan contener a casi 60 niñas y niños.
Inicialmente se propusieron abrir los sábados ofreciendo la copa de leche a los chicos del barrio. Y está en planes hacerlo también los domingos. Pero junto a esto planificaron numerosas actividades para chicos y grandes del barrio: arte, actividades recreativas y en un futuro cercano, sumar a al menos dos docentes que brinden apoyo escolar.
Una pequeña y simple ceremonia sirvió ayer a la tarde como apertura formal del espacio y al mismo tiempo se presentó la Cooperativa de Trabajo conformada por desocupados que se desempeñan en la rama de panificación.
“Vemos con angustia a trabajadoras y trabajadores con poder adquisitivo muy por debajo de la canasta familiar, desocupadas y desocupados que se ingenian para darles a sus hijos lo elemental para una vida digna. La política nacional es sin duda un gobierno de ricos para ricos”, dijeron desde la CCC sin ahorrar críticas a la actual gestión nacional, a la anterior y a los gobiernos provincial y municipal.

Compartir