Abrieron dos licitaciones

REFACCIONES EN EDIFICIOS ESCOLARES

Ayer se abrieron los sobres de dos licitaciones públicas para la construcción y refacción de infraestructura en el ámbito del Ministerio de Educación. La inversión prevista ronda los 14 millones de pesos.
Por un lado se conocieron las ofertas por la obra de refacción de la Escuela 38, la que cuenta con un presupuesto oficial de $9.113.540,39 y un plazo de ejecución de 360 días corridos. Sólo dos empresas presentaron ofertas -Edilar y B.K. Construcciones- que pasaron a ser evaluadas por la comisión respectiva.
En este caso, está prevista una amplia obra sobre el edificio ubicado en la calle Chile al 1950, que incluye a la escuela primaria, el jardín de infantes y la casa del portero. Según se informó oficialmente, la superficie a construir abarca 580 metros cuadrados, que implica un núcleo sanitario con baño para personas con discapacidad -que actualmente no tiene-, una sala para biblioteca, cocina y depósito. La refacción, en tanto, incluye casi la totalidad del edificio siendo de 900 metros cuadrados aproximadamente, sin incluir el SUM para el cual se demolerá el existente y se construirá a nuevo.

Jardín.
La otra licitación es la construcción del JIN Nº 5 de la Escuela 4, presupuestada en $4.608.028,02 y un plazo de ejecución de 360 días. Una única empresa hizo oferta, Carlos Elorza, que cotizó por $4.921.373,92, lo que representa un 6,8 por ciento por encima del presupuesto oficial.
En este caso, la obra consiste en la construcción a nuevo del jardín, debido a los espacios reducidos existentes. Además la construcción prevé el acceso por dos laterales: sobre un costado una rampa para personas con discapacidad y sobre el otro una escalera, ya que existe un desnivel de 80 centímetros entre el edificio y la línea municipal, según se especificó a través del Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.