Absolvieron a un policía

La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, compuesta por los jueces Pablo Balaguer y Filinto Rebechi, no hizo lugar ayer a un recurso de impugnación presentado por el fiscal general Guillermo Sancho y confirmó la absolución de Brian Eduardo Adrián Elizondo, el policía que el año pasado fue acusado del delito de privación ilegítima de la libertad abusiva, agravado por el uso de violencia y vejaciones, en perjuicio de una menor de 14 años, estudiante del Liceo Informático.
Elizondo -un oficial de policía de 30 años- había sido absuelto el pasado 13 de septiembre y ahora ello quedó ratificado al denegarse el recurso interpuesto por Sancho el 22 de ese mes. El fiscal invocó dos argumentos, errónea valoración de la prueba e inobservancia o errónea aplicación de la ley sustantiva.
Para la justicia quedó probado que el 1 de julio del año pasado, Elizondo había concurrido al establecimiento educativo Liceo Informático vestido de civil y, al salir, un grupo de jóvenes (tres varones y una mujer) comenzaron a “proferir expresiones denigrantes referidas a su calidad de policía, lo que motivó que éste mantuviera una discusión” con ellos. En ese contexto, y encontrándose de frente a la menor, ella le propinó un golpe en el pecho a Elizondo. Luego de un forcejeo, la niña fue aprehendida y trasladada unos metros hasta la parte trasera de una camioneta.

Compartir