Absolvieron al policía que mató a un motociclista

FAMILIARES APELARAN

La sentencia se conoció en horas del mediodía de ayer, donde se comunicó la decisión del juez a las partes. Estuvo presente el abogado defensor de Camps, José Mario Aguerrido y por parte de la querella, la letrada Analía Verónica Medina y en carácter de apoderada, la abogada Ivalú Turnes; por la fiscalía había intervenido María Cecilia Martini.
El hecho por el que se juzgó a Camps ocurrió el día 24 de abril de 2015, a las 21 aproximadamente, en circunstancias en que el nombrado conducía su vehículo Chevrolet Astra, por el carril central de la avenida Santiago Marzo Este en dirección norte a sur, a una velocidad superior a 105 kilómetros por hora, cuando impactó con su automotor, en intersección con calle Liberato Rosas – Tierno, a una motocicleta Honda Twister 250 cc, conducida por Ruiz. El joven se trasladaba en sentido este-oeste por la calle Tierno y como consecuencia de este impacto, perdió la vida por las lesiones que sufrió.
La fiscala encuadró el hecho como constitutivo del delito de homicidio culposo. Turnes había disentido con la fiscal por la calificación del hecho, encuadrándolo como “homicidio simple”. Por su parte, la defensa “como teoría del caso planteó la absolución de Camps, toda vez que entiende que hay un quiebre del nexo causal determinado por la conducta de la víctima”.
De acuerdo a los elementos recolectados, se determinó que “el acusado estaba habilitado por el semáforo para continuar su marcha, mientras que para Ruiz el semáforo le prohibía la circulación. En dicha circunstancia, Ruiz, luego de trasponer el semáforo en rojo, esquivar algún vehículo con un zigzag, en el carril contrario al que circulaba el acusado, es impactado por éste último, a pesar de haber realizado una maniobra de frenado”. Turnes, que había solicitado 8 años de prisión como abogada de la querella, afirmó que apelará el fallo.