Abusos en 25: piden interrogar también a padres de los niños

EL ABOGADO DEFENSOR ADVIRTIO POR UN DIRECCIONAMIENTO DE LA INVESTIGACION

Omar Gebruers, el abogado de los imputados por supuestos casos de abusos en 25 de Mayo, pidió interrogar a los padres que son responsables de los niños fuera del jardín y advirtió que la fiscalía “ignoró” otras posibilidades de investigación, apuntando solo a los docentes.
La defensa de los acusados por supuestos casos de abuso sexual contra niños de un jardín de infantes de 25 de Mayo pidió a la fiscalía en un escrito que se interrogue a los padres y reclamó otra vez la citación de varios testigos, además de advertir que no se consideró otras hipótesis apuntando solo a los docentes.
Según confiaron fuentes judiciales, el abogado Omar Gebruers “sugirió” el llamado a declaración de los padres de los chicos supuestamente abusados que intervinieron como denunciantes en el inicio de la causa y hasta el momento, para que se les pregunte sobre la vida de los niños fuera del jardín.
En particular, el defensor pretende que la fiscalía investigue también sobre otra hipótesis al considerar que “solo” se analizó una línea de investigación y que nunca se puso énfasis sobre las actividades extraescolares de los niños, fuera del jardín.
Además, en el escrito, se insistió en la ampliación del ofrecimiento de prueba, algo que debe ser aprobado por la fiscalía. Gebruers quiere que declaren más de 20 testigos de 25 de Mayo, entre ellos empleados de la Coordinación del Nivel Secundario, de la Escuela Especial y vecinos.
Ampliando la solicitud, se incluye el pedido de informes al Ministerio de Bienestar Social, a las Oficinas de Violencia Familiar, a la Defensoría Civil de 25 de Mayo y al hospital para conocer si los chicos en cuestión estuvieron involucrados en algún caso de maltrato intrafamiliar.
Las denuncias por los abusos en 25 de Mayo fueron realizadas por los padres, generando un fuerte impacto de alcance provincial y nacional. Por esto, hay tres detenidos: un profesor de Educación Física y dos maestras jardineras, del turno mañana y tarde.

Los acusados.
Los tres imputados trabajaban en el mismo edificio. El principal acusado, que está detenido en General Acha, era secretario en la Coordinación de Colegios Secundarios, que funcionaba en el lugar donde estaban también el JIN 12 y la Escuela Especial 10.
Una de las maestras jardineras permanece en Santa Rosa con el beneficio de prisión domiciliaria mientras que la otra docente, de 33 años, fue detenida el pasado jueves, después que se detectaran dos menores con lesiones, uno de ellos de la sala de 4 años del turno tarde.
En Cámara Gesell, uno de los pequeños dio el nombre del acusado y narró una situación en la que habría sido abusado, pero la profesional que actuó con los niños y niñas dijo que la credibilidad de los testimonios era indeterminada salvo en este caso, pero aclaró que su declaración podría estar “contaminada” por el contexto.
La defensa de los acusados también solicitó que se les realice pericias psicológicas a los imputados y se incorpore a la causa información vinculada al resultado de las pericias realizadas en los vehículos del principal acusado, donde supuestamente los chicos fueron trasladados.