“Acá nunca existió Cambiemos”

EL RADICALISMO BUSCA MARCARLE LA CANCHA AL MACRISMO EN LA PROVINCIA

A pocas horas de la Convención donde la UCR comenzará a delinear su estrategia de alianzas para las elecciones legislativas de 2017, el diputado Ricardo Consiglio manifestó que “acá, en La Pampa, nunca existió Cambiemos” y destacó que el macrismo debe “acompañar” al radicalismo para “sumar más votos”.
En principio, una alianza entre el macrismo y el radicalismo con el sello Cambiemos parece imposible, según el legislador. “Eso no sale. Es imposible, en ese caso creo personalmente que iríamos como Frepam y si no están los dos tercios de la Convención, caeríamos en la lista 3 de la UCR”, explicó.
Siguiendo en esa línea, reiteró que Cambiemos “nunca” existió en la provincia y recordó que en 2015 ambos espacios confluyeron en Propuesta Frepam, aclarando que “la gente identifica al Frepam. Cambiemos es directamente una identificación con el presidente Mauricio Macri, y nosotros queremos conservar la identidad partidaria”.
“Hace muchos años, venimos disputando con el peronismo las elecciones y sacamos muchos votos, hasta hemos ganado Santa Rosa en dos oportunidades con la importancia que ello tiene, por lo tanto no creo que los convencionales resignen la posibilidad seguir como Frepam o UCR”, agregó a LA ARENA.
-¿Cuáles son los cuestionamientos que hace usted a la gestión de Macri?
-El presidente nunca quiso hacer partícipe del gobierno a la UCR, eso quedó en claro en la Convención de La Plata donde se ratificó que el radicalismo comparte con Cambiemos cuestiones legislativas, pero no se habló de que nosotros somos gobierno en forma conjunta, porque no tenemos poder de decisión. Al gobierno le falta política social y llegar a la gente.
-¿Cómo analiza el escenario económico?
-Hay un estancamiento, no tan complejo como se lo pinta, pero estamos en un momento decisivo, y el presidente Macri tiene que revertir la situación antes de junio, no le va a quedar más tiempo, no hay crecimiento, hay inflación, falta trabajo, caída de empresas. Hay luces amarillas y naranjas donde tenemos que poner foco, se viene cayendo el crecimiento y deben revertir rápido la situación, para crear fuentes de trabajo en forma urgente. No sirve de nada tocar timbre si no se toman medidas para la clase trabajadora que está padeciendo esta situación.

La Convención.
El radicalismo pampeano tendrá su Convención el próximo sábado 6 de mayo en el club Independiente de Santa Rosa, donde estarán los convencionales y presidentes de comité de cada localidad -al menos lo que están constituidos formalmente- para comenzar a definir la estrategia electoral de cara a las legislativas de octubre.