“Acción negligente y defectuosa”

RIO CLOACAL EN LA CALLE FALUCHO

La Municipalidad de Santa Rosa aseguró ayer que la rotura de una cañería de transporte de líquidos cloacales, registrada el miércoles por la tarde sobre la calle Falucho al 500, fue provocada por “la acción negligente y defectuosa” de una empresa privada que realiza tareas en la zona.
Según constató la comuna, “el inconveniente que afectó un tramo de una cañería de 600 milímetros de diámetro que pasa por calle Falucho, que transporta por gravedad aguas servidas ya tratadas desde los piletones ubicados al norte de la laguna Don Tomás hasta el Bajo Giuliani, fue provocado por la acción negligente y defectuosa de una empresa privada que se encuentra realizando un proyecto de obra para el Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (Soeesitlp)”, de acuerdo al comunicado de prensa.
En ese marco, se estima que el desagote total de la cañería afectada recién se podrá completar en las primeras horas de hoy, “dando lugar a partir de ello a la labor del personal de Dagsa para la reparación del inconveniente”.
El municipio señaló que durante la mañana de ayer se hicieron trabajos de cierre de válvulas de los caños maestros situados en cercanías a la Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales 1 (EB1), con el objetivo de comenzar a desagotar la cañería dañada para efectuar su reparación.
El inconveniente en la cañería generó que durante la tarde del miércoles corriera un verdadero río de líquidos cloacales, haciendo irrespirable el aire de la zona.