“Accionar delictivo inadmisible”

CONDENA DE FILIAL DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

La Red por el Derecho a la Identidad, la filial La Pampa de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, condenó el homicidio de Garialdi y se solidarizó con las familias afectadas por el “accionar delictivo inadmisible” de los policías involucrados.
“Llamativamente el hecho pareciera haber sido anticipado un año y medio atrás por el actual ministro de Seguridad quien sin empacho esgrimió la licitud de tirar a la cabina -es decir a muerte- a los cazadores que desoyeran la voz de alto, diciendo que eso debe hacer la policía rural. Estas declaraciones públicas son suficientes para imputar la responsabilidad intelectual y doctrinaria de quien tiene a su cargo las fuerzas policiales que cometieron este delito contra los derechos de las personas”, sostuvo la ONG vinculada a Abuelas.
La institución dejó en claro que no se trataba de un hecho aislado y se remitió a los procedimientos espectaculares a los que Tierno tiene acostumbrados a los pampeanos: “la emboscada, las persecuciones de película sin reparar en los daños materiales y humanos más graves que las infracciones que se pretenden controlar”.
“Es responsabilidad de la autoridad provincial, poder ejecutivo, legislativo y judicial apartar al ministro de Seguridad y realizar una profunda investigación de la cadena de responsabilidades que caben en este hecho”, concluye el comunicado.