“Accionar desproporcionado”

TORROBA CRITICO A TIERNO Y A LA GESTION DE VERNA

El diputado nacional Francisco Torroba realizó duras declaraciones contra el gobierno de Verna y la actuación de Tierno. También analizó los primeros seis meses de gobierno de Cambiemos.
El diputado nacional, Francisco Torroba, realizó duras declaraciones contra el gobierno de Carlos Verna, a quien criticó las perspectivas de crecimiento para la provincia, y manifestó que “en estos cuatro años poco va a cambiar en La Pampa”. También juzgó el poco apoyo que recibe la Municipalidad de Santa Rosa al poner como ejemplo los 20 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria, mientras que para General Pico se destinaron 200 para pavimentar 300 cuadras.
El incremento de la inseguridad no quedó exento, por lo que el ex intendente santarroseño reprobó el accionar “desproporcionado” del ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno y disparó con munición gruesa al manifestar que “quien tiene una condena por abuso de autoridad, nada más y nada menos no puede manejar la policía”.
El diputado también habló del gobierno de Mauricio Macri y reprobó que “no puede no tener un ministro de Economía”. Por otra parte evaluó los primeros seis meses de gobierno de Cambiemos, y expresó que “hubo aspectos positivos, entre los que enumeró la salida del default, la salida del cepo que implicó la caída del empleo en el sector privado, caída de las retenciones y aumento del déficit fiscal. Al tiempo que evaluó que luego de 32 años de democracia fuera sancionada la ley de Libre Acceso a la Información Pública”.
Torroba, que definió a este gobierno como de transición, desaprobó la falta de un ministro de Economía y la existencia de 21 ministros, e insistió con que “la figura de un ministro de Economía no solo diseña las políticas, sino que evalúa el impacto que pueden tener esas políticas, aludiendo a las consecuencias del tarifazo, luego de venir de un tremendo unitarismo tarifario”.

Incremento de tarifas.
Sobre el incremento tarifario estimó que hubiera otras medidas postergando el “sinceramiento” hasta tanto se cerraran las paritarias y pase el invierno por los costos del gas. Explicó que, mientras en el interior las tarifas eran “más reales”, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires prácticamente no pagaban agua, luz y gas. Por otra parte reconoció que existen cosas buenas y malas, como en todo gobierno, y vaticinó que “la reactivación económica recién se dará a partir de marzo o abril del próximo año” y añadió que el impacto de la devaluación ha sido importante y declaró la suba de precios como “injustificada”. Sobre el sinceramiento en las tarifas dijo que “había que esperar que cerraran las paritarias y que pasara el invierno”.

UCR.
Consultado sobre el rol de la Unión Cívica Radical en la alianza Cambiemos, Torroba manifestó que “tenemos que ser sinceros, la toma de decisiones de la política son del presidente Macri”, y aseguró “el radicalismo interviene cuando estas decisiones llegan al Parlamento y se decide qué es lo que se apoya”. Finalmente reiteró que no integran la coalición de gobierno.
El diputado reconoció la existencia de diálogo en el Parlamento para el tratamiento de proyectos de ley, aunque criticó un grado de “improvisación y falta de coordinación” en torno del sinceramiento que significó la devaluación, la actualización tarifaria.
En un comunicado de prensa, el diputado se manifestó en contra de reglamentar la prostitución como trabajo, “que estemos hablando que la prostitución es un trabajo, es vergonzoso para la Argentina y violatorio de los Derechos Humanos”.

Compartir