Aclaración de Anses

JUBILACION Y PENSION SON INCOMPATIBLES

La titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Santa Rosa de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), María Alejandra Mac Allister, salió a aclarar la situación de Ricardo Horacio Alfaro quien en la edición de LA ARENA de ayer denunció que le quitaron su pensión por discapacidad cuando tramitó su jubilación.
En ese sentido, Mac Allister señaló en un comunicado de prensa que “el señor Ricardo Horacio Alfaro se presentó en la UDAI Santa Rosa para solicitar su jubilación acogiéndose a la moratoria (Ley 24476). Dicha normal legal, es incompatible con el cobro cualquier otro beneficio”.
Asimismo, la funcionaria nacional explicó: “Al momento de iniciar dicho trámite y al detectar que Alfaro percibía un beneficio de pensión graciable otorgada por le Desarrollo Social de la Nación, se le informa, que para poder percibir la jubilación que comenzaba a tramitar, el benefició (de pensión graciable) debe ser dado de baja, por lo que el titular “voluntariamente” realizó dicho trámite ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (organismo otorgante”.
A su vez, Mac Allister destacó que “el trámite de jubilación de Alfaro continúa su curso normal en la Anses ya que son organismos y beneficios diferentes.
“Queremos llevar tranquilidad a todos los beneficiaros, y comunicarles que todos los trámites que se realizan en el organismo se gestionan bajo normativa legal vigente, puntualizando que fue por esta razón que nuestra agente Carolina Tamborini, asesoró al titular en cuestión para que él libremente escogiera entre ambos beneficios”, concluyó.

Compartir