Aclaran por subsidios

FUNCIONARIOS DE ADICCIONES

Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones aclararon los detalles respecto a la sanción del Tribunal de Cuentas al actual subsecretario, Manuel Pizarro, por no rendir subsidios de cuatro Asociaciones Civiles. También indicaron que el edificio anterior “no tenía habilitados sectores para atención de pacientes”.
La directora de Salud Mental, Lorena Carassay, y el director de Adicciones, Leonardo Aballay, indicaron que las organizaciones involucradas fueron cuatro: Asociación Civil Guadalupe; Asociación Vida; Asociación de Acompañamiento Terapéutico, y Asociación Civil Servir, donde esta última no presentó la rendición del subsidio otorgado en el año 2015, en la gestión de Roberto Moro.
“El Tribunal de Cuentas nos solicitó que se hagan las gestiones para completar esos expedientes, notificándonos el 23 de enero de este año. El dinero se les entregó a estas cuatro instituciones, no al doctor Pizarro”, aclaró Carassay.
Tres de las asociaciones cumplieron con la rendición de cuentas, “solo una de ellas no cumplió, se la notificó e intimó para que regularizara la documentación, por medio de la cual, tiene que dar cuenta de qué se hizo con el dinero. El plazo para esta presentación es de 60 días, en la mayoría de los casos”, aseguró, deslindando la responsabilidad del actual funcionario.
Carassay informó que el anterior edificio donde funcionaba la Subsecretaría no tenía habilitado algunos sectores para la asistencia de pacientes. “Para hacer un contrato se debe tener habilitado el plano de todos los sectores con ciertas normas; desde el 2016 se intentó habilitar los espacios para poder hacer un contrato con estas características pero no se logró”. En ese sentido, detalló que se mudaron a dos espacios, “uno para las oficinas administrativas y otro para la atención de pacientes”.