Acordaron obras por emergencia

Arreglos en la red de agua sobre la calle Tomás Mason y cloacas en Villa Parque, son las dos primeras obras del Plan de Contingencia para la emergencia sanitaria de la ciudad. Esto fue definido por el gobernador Verna y el intendente Altolaguirre en el encuentro que sostuvieron en la Casa de Gobierno.
Verna y Altolaguirre no solo hablaron el miércoles de la emergencia sanitaria santarroseña, también se tomaron un tiempo para hacerlo sobre la política nacional y lugareña. “Fue una muy buena reunión y en un marco de mucho respeto, en la que quedó demostrada que Provincia, junto al municipio y Nación, están trabajando de manera coordinada para sobrellevar la crisis”, destacó el intendente de la capital pampeana.
Con respecto al tema central del cónclave, el de la emergencia y el Plan de Contingencia a enfrentar con fondos de Provincia por 20 millones de pesos, el mandatario pampeano y el jefe comunal acordaron que las dos primeras obras serán: en la calle Tomás Mason donde se atacará el problema del agua potable y las grandes pérdidas que registra el sistema. La otra, es en Villa Parque, y atañe a la red de cloacas y el recambio necesario de la cañería.
No tienen fecha de inicio, dependerá de cuándo se concrete el concurso de precios, instrumento que habilita la “emergencia sanitaria” para acortar plazos de contratación, como ocurriría si es una licitación.
Altolaguirre y Verna también analizaron que si desde Nación comienzan a llegar fondos en lo inmediato, podrían ir a cuenta de los 20 millones presupuestados por Provincia para las obras de mitigación y, a su vez, ese monto ser reasignado para otros trabajos que demanden su realización en forma inmediata.

Laguna Don Tomás.
Durante su charla con LA ARENA, Leandro Altolaguirre aclaró que el Departamento Ejecutivo santarroseño estuvo representado el miércoles en la reunión del Comité de Emergencia para el seguimiento del agua de la laguna Don Tomás. “Estuvo Paola Aliaga, directora de Medio Ambiente, lo que pasa es que simultáneamente tenía otra reunión y por eso se demoró algunos minutos”, aclaró el intendente quien destacó que el último informe sobre el tema arrojó que hubo una baja en el nivel de contaminación.

Compartir