Actividad por el día de la no violencia

El próximo viernes 25 se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres. Está prevista una jornada para el día 24 organizada por la Red para la No Violencia Familiar del Fonavi 42, que viene trabajando de manera continua desde hace 11 años. Se realizará en el Espacio Verde del Barrio (Pestalozzi y General Acha) a partir de las 16.
Agustina Berretta, trabajadora social perteneciente al Programa de Embarazadas y Niños de Riesgo, del Ministerio de Salud, invitó a participar a la comunidad donde se llevarán adelante actividades de concientización “de no violencia contra la mujer”, como cierre anual de los trabajos de esta red barrial.
La red la integran varias instituciones y “durante este año, manteniendo el objetivo de la no violencia contra la mujer, pensamos en organizar diferentes stands o una feria, donde varias instituciones invitadas asumen un derecho específico, y en el caso de Maternidad e Infancia, trabajamos sobre el derecho a la identidad, enfocado sobre el eje de la no violencia contra la mujer”.
Desde esta área se presentará el derecho a la identidad con un DNI, donde se pueda trabajar de forma interactiva con el público. “La idea incluye actividades manuales, mostrando los talleres que se han desarrollado durante el año. En este sentido, la gente que esté en la feria podrá hacer sus manualidades”, detalló.

Compartir