Actividad en la Plaza San Martín

DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, distintas congregaciones de mujeres -entre ellas las agrupaciones Pan y Rosas, Cardo Ruso, Surcos y Mujeres por la Solidaridad- invitaron a participar de la actividad que realizarán esta tarde, desde las 18, en la Plaza San Martín de nuestra ciudad distintas intervenciones.
En ese sentido, habrá proyección de videos, murales, volanteadas, radio abierta y espectáculos artísticos, entre otras acciones. Todas las manifestaciones, se llevarán a cabo en el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres y se harán sobre diversas temáticas que abarcan el aborto, la red de trata de personas, la prostitución, femicidio y violencia institucional, en el mundo de trabajo, estatal y de género.
Desde la Agrupación Pan y Rosas dieron cifras alarmantes sobre esta problemática de maltrato y violencia hacia las mujeres. En ese contexto, detallaron que “en la Argentina mueren 300 mujeres cada año por las consecuencias del aborto clandestino, donde 600 jóvenes se encuentran desaparecidas y secuestradas por las redes de tratas y una mujer es asesinada cada 30 horas por la violencia femicida”.
El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad respecto de la problemática de la violencia hacia las mujeres.