Acto por Miguel de Güemes

El intendente Leandro Altolaguirre encabezó el acto municipal que recordó la figura de Martín Miguel de Güemes. El acto se realizó en la mañana de ayer en la rotonda de las avenidas Perón y Santiago Marzo. Con poca asistencia de público, la secretaria municipal Rita Ríos ofició de presentadora.
Altolaguirre izó la bandera junto a funcionarios militares y luego se entonaron las estrofas del Himno nacional. Ríos prefirió no abordar la cronología histórica de la vida de Güemes pero mencionó que “sólo vivió 36 años, fue gobernador de Salta y un líder genuino y natural; lo definieron valores como el altruismo; la dignidad y la convicción personal de las cosas que había que hacer”.
Posteriormente, Altolaguirre también brindó algunas palabras y reivindicando la figura del general Güemes dijo que “la rotonda tiene su monumento aquí, y se relaciona con la defensa de nuestras fronteras”. Aseveró que dicha rotonda se denomina “Gendarmería nacional” y por ese motivo ensalzó la importancia de localizar el homenaje en dicho espacio, “celebrando su figura”. Posteriormente, se colocó una ofrenda floral y se dio por finalizado el acto recordatorio.

Veto a reapertura de La Recova
Finalizado el acto por el 17 de junio, Altolaguirre, en diálogo con la prensa, habló sobre el motivo del veto a la ordenanza que habilitaba la apertura de la confitería La Recova. “En realidad no es el único emprendimiento que se iba a habilitar con esa ordenanza. Se sacaba un requisito que afectaba a toda la ciudad y recibimos algunas observaciones o cuestionamientos sobre las implicancias que tenía la norma. Por eso se tomó esa decisión de vetar”, aclaró.
Asimismo, indicó que “uno de los problemas que estaba generando, que se comunicaron desde el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) con nosotros, es que es un comodato que le dan a la gente que está viviendo; y eso podía significar también que se podía tercerizar y ellos podían llegar hasta alquilar para poder tener comercios en ese lugar”.
Agregó que “para evitar esas malas interpretaciones, se decidió vetar pero la última palabra la tiene el Concejo Deliberante”. Respecto a un allanamiento realizado en el hogar A Medio Camino, el intendente respondió que “eso me comentaron, estuve viendo las noticias: hubo una denuncia por parte de los empleados y hay una investigación sobre el tema”, aunque evitó dar más precisiones.
Finalmente, se refirió a la salida de Javier Viglizzo al frente de la cartera de Deportes. “Su decisión es porque venía muy agotado en lo que conlleva a estar frente a esa dirección: tiene algo muy complejo porque incluye como diez o doce dependencias dispersas en distintos puntos de la ciudad, y se encontraba un poco superado o desbordado en lo referente a la gestión municipal”, detalló.

Compartir