Acto y caravana

CTA ACOMPAÑA MARCHA FEDERAL

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Julio Acosta, y su par de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, confirmaron ayer el apoyo al acto que celebrará esta tarde la Marcha Federal de la CTA. Posteriormente, organizarán una columna de manifestantes que viajará a Plaza de Mayo esta misma noche.
Desde la sede de Luz y Fuerza, en Sarmiento al 600, los dirigentes resaltaron el apoyo. Acosta expresó que “como CTA autónoma y junto a distintas organizaciones, estamos planteando desde hace tiempo la necesidad que existe desde los trabajadores, pero también desde el campo popular de unir todo lo que se pueda para resistir esta política de ajuste que está en marcha. En ese sentido, consideramos una muy buena iniciativa la Marcha Federal porque implica, en primer lugar, poner en la agenda la reivindicación de los trabajadores y el conjunto de la sociedad”.
Agregó que “creemos que es indispensable seguir transitando este camino de unidad en la acción, como también que se vaya ampliando hacia otros sectores y se refleje en la Plaza de Mayo, adonde culminará esta marcha federal. Reafirmamos la voluntad y la decisión política de la CTA Autónoma de que es necesario no dar más tiempo al gobierno nacional porque implica aumentar el desempleo, la pobreza, la indigencia y exclusión social; más penurias para el pueblo trabajador”.
El titular de LyF aseguró que “es necesaria la convocatoria a una jornada nacional de lucha y a un paro nacional, con el fin de poner freno a este ajuste. Las asociaciones que componen la CTA autónoma, conformada por sindicatos y organizaciones sociales, vamos a participar de este acto, convocado para mañana (por hoy), a las 19 en las escalinatas de la UNLPam”.
Convocaron al conjunto de la sociedad, “fundamentalmente a las asociaciones que han estado resistiendo contra el tarifazo”. Junto a los referentes de la otra CTA, se reunieron en la tarde de ayer y definieron los oradores del acto de hoy.

Paro nacional.
Planteada esa posibilidad, Acosta indicó que “creemos que las dos CTA lo tenemos definido (al paro), en esta marcha van a incorporarse una cantidad importante de gremios de la CGT, fundamentalmente aquellos que están enrolados en lo que denominan la corriente federal. Me refiero a los bancarios, los trabajadores del cuero, los porteros, trabajadores portuarios; pero también hay una grandísima cantidad de organizaciones sociales que se incorporan a esta marcha social”.
Agregó que “acá en La Pampa están los compañeros de la Corriente Clasista Combativa (CCC), el MTL, el MTE, organizaciones políticas como los compañeros de Patria Grande, Frente de Izquierda, en un amplio abanico que está llamando a un paro nacional”.

Compartir