Acto central por el Día del Bombero

El presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, Ariel Alejo, participó ayer del acto central que se realizó frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Además, formó parte de una reunión donde se avanzó en la promulgación de la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios.
En ese sentido, Alejo señaló que entre otras cuestiones, la normativa promueve que “el monto a cobrar que se le retira a los seguros pase a dos puntos del que se viene cobrando y por un seguro de vida que de cobertura más amplia”, sostuvo el titular de la FPBV.
Por otro lado, y al ser consultado con relación al respaldo que reciben de nuestra provincia, explicó: “En La Pampa hay un financiamiento muy bueno. Algunas municipalidades aportan y otras no están trabajando en conjunto con las asociaciones pero también depende de cada Comisión Directiva, algunas trabajan y crecen mientras que otras se quedan esperando a que llegue algún subsidio provincial o nacional y no crecen”.
Por último, reveló que mantener un cuartel de bomberos cuesta mucho dinero. “Equipar a un bombero cuesta 40 mil pesos y si hablamos de cambiar un vehículo entre 250 y 300 mil pesos”, concluyó.