Acto en la plaza

FUNDACION LUCI

Con el acompañamiento del Ministerio de Salud de La Pampa, se realizó en la plaza General San Martín de Santa Rosa, una actividad que estuvo a cargo de la Fundación LUCI (Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil).
La presidenta de la Fundación, María Celia Giovana, explicó que la convocatoria se realizó el último jueves en concordancia con las acciones en el nivel nacional e internacional, cuya fecha (12 de febrero) se estableció como el día de la lucha contra el cáncer infantil.
No obstante, dijo que el programa se cumple durante todo el mes en curso y que la movilización del jueves se hizo en todo el país, apoyando a las familias que pasan por una situación difícil en ese sentido.
“Nuestra misión es la de concientizar y prevenir, informando a las familias para que estén atentos a ciertos síntomas, que son característicos y normales en los niños y que cuando se hacen periódicos y se repiten en sucesivos días o semanas, insistan ante los médicos para la realización de estudios para prevenir en una detección temprana. Si el cáncer es detectado a tiempo, con un correcto tratamiento, es curable en un 80% en el caso de los niños”, advirtió la titular de LUCI.
Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, Marisa Iparraguirre, destacó que LUCI es una asociación nueva y que la deuda pendiente es visitar otros lugares de la provincia. Reconoció no obstante el apoyo del Ministerio de Salud, que actualmente entrega folletería de la fundación en todos los centros sanitarios del territorio. “Debemos llegar con el mensaje a los pueblos y organizar eventos similares” consideró finalmente.