Acto en STJ con jura de nuevos jueces

María Gloria Albores asumió ayer como jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, con asiento en Santa Rosa, durante una ceremonia desarrollada en el Superior Tribunal de Justicia.
El juramento le fue tomado por la presidenta del STJ, Elena Victoria Fresco, y la magistrada lo hizo por Dios y la Patria, sobre los Santos Evangelios.
Fresco estuvo acompañada por el resto de los ministros del tribunal, Víctor Luis Menéndez, Eduardo Fernández Mendía y Hugo Oscar Díaz; el procurador general Mario Oscar Bongianino; y el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Leonardo Jesús Villalva, en representación del Poder Ejecutivo.
Albores venía desempeñándose hasta ahora al frente del Juzgado de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 6.
En el mismo acto Fresco también le tomó juramento a Angela Adriana Pascual, quien asumió como jueza de primera instancia del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5. Ella venía cumpliendo funciones como secretaria del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 4.
También ayer, a primera hora, la presidenta del Superior Tribunal había cumplido el mismo trámite con el juez sustituto Claudio Daniel Soto, quien estaba transitoriamente al frente del Juzgado 5 y a partir del próximo miércoles pasará a ocupar el mismo cargo en el Juzgado 6 hasta el 30 de abril.