Actualización de material en formato digital

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que continúa actualizando la plataforma digital de la propuesta “Memoria en Cuerpo Presente” en el sitio web https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/inicio-memoria/, con nuevas propuestas y recursos.
A través del trabajo articulado del área de Desarrollo Curricular y de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, uno de los aspectos más relevantes de la iniciativa es la inclusión del 14 de julio, como Día de los Derechos Humanos de La Pampa.
Este hecho rememora críticamente la represión sufrida por docentes y comunidad en general del Instituto José Ingenieros de Jacinto Arauz.
En tanto, para el 16 de septiembre, fecha que problematiza la participación político-estudiantil y el espacio de representación social de la juventud, se incluyen también contenidos, desarrollos didácticos, materiales y nuevos recursos.
La propuesta suma además materiales específicos para aquellas escuelas que se encuentran participando del concurso “Memoria en Cuerpo Presente”, a partir de sugerencias didácticas contenidas en los formatos afiche, siluetas y otros soportes. También añade un documento sobre tratamiento de la imagen orientado a docentes y prevé nuevas acciones que incluirán charlas y debates, obras de teatro y trabajo de campo con instituciones educativas.