Acueducto: sigue juicio por coimas

Continuará hoy el juicio oral y público que tiene como únicos imputados a Carlos Oppezzo, ex inspector del Acueducto del Río Colorado, y al ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Enrique Manuel Romero Oneto, quienes están acusados de pagar y recibir coimas en la construcción de la obra.
En el marco de un pedido de nulidad sobre lo actuado, la Cámara en lo Criminal 1 de Santa Rosa evitó que el juicio se caiga al rechazar la presentación de los acusados que cuestionaron una documentación que está en el expediente, porque supuestamente había sido robada a Oppezzo.
El tribunal, presidido por la jueza Alejandra Ongaro, consideró que la investigación se basó en pruebas aportadas legalmente a través de un expediente de la Cámara de Diputados de La Pampa, que fue utilizada por el ex fiscal de Investigaciones Administrativas, Eduardo Bazo Queirolo en la acusación.
De esta forma, el juicio continuará hoy, desde las 9, con normalidad, donde se deberá presentar a declarar ante el tribunal el ex ministro de Obras Públicas provincial, Raúl “Tuti” Rodríguez, entre otros testigos. Posteriormente, se ingresará en la etapa de alegatos que se realizaría recién la próxima semana, debido a la complejidad de la causa.