Acuerdo con el PJ, sin avances

DARIO HERNANDEZ ANTICIPA UNAS ELECCIONES "MUY REÑIDAS"

El legislador del Frente Renovador no le encuentra explicación a que desde el justicialismo no se aporte al armado de una alianza electoral. Anticipó que de esta manera las legislativas serán parejas.
“Van a ser elecciones muy reñidas”, opinó el diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador La Pampa), al lamentar que no se haya avanzado en un frente de su sector con el Partido Justicialista para las legislativas nacionales de este año. El legislador anticipó no obstante que el Frente Renovador -al no armarse el frente que le propuso al PJ- presentará en la provincia sus propios candidatos.
Por otra parte Darío Hernández se refirió a la situación política en nuestra provincia, y anticipó “unas elecciones legislativas muy reñidas. No me parece que haya claras diferencias para nadie”, especuló, en tanto confirmó que “no hubo movimientos” para avanzar en la conformación de un frente con el Partido Justicialista. “Por eso, sino se da claro que nosotros vamos a presentar nuestros propios candidatos”, afirmó.

Panorama incierto.
En algún momento fue el propio Hernández quien propició algún acercamiento con el peronismo lugareño -incluso hablando con el presidente del partido, Rubén Hugo Marín-, pero después de eso no hubo avances. “No sé… me parece extraño, pero más no podemos hacer”, agregó.
Así las cosas analizó que ve un escenario de elecciones de medio término incierto en cuanto al resultado. Sin decirlo Hernández especula con que los votos del Frente Renovador La Pampa en la provincia pueden ser importantes porque por su condición de peronista le restaría precisamente al PJ. De igual manera podría suceder si el kirchnerismo (Nuevo Encuentro) lleva su propia fórmula para octubre próximo.

Desilusionado.
Por otra parte -sabido es la cercanía que Darío Hernández tuvo con ellos-, se mostró “desilusionado por el acercamiento de los Rodríguez Saá con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Al pretender encontrar un motivo a ese acercamiento, explicó que Claudio Javier Poggi candidato a senador de Mauricio Macri “está muy bien posicionado; y considerando que el actual intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, que es kirchnerista, sacó el 15,7% en las últimas elecciones, la pretensión sería que este electorado acompañe a ‘el Adolfo’ y ganarle a Poggi. Esa es la cuestión”, se conformó.
No obstante sostuvo que “no esperaba esto, pero es una cuestión política. Incluso por eso Alberto Rodríguez Saá fue a ver a Milagro Sala. Me desilusiona”, aceptó.
Por otra parte Hernández anticipó que hoy estará presentando en la Legislatura provincial una iniciativa para acompañar el proyecto de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, para que se baje el precio de una decena de productos de la canasta básica.

“#Bajemos los precios”.
“Voy a presentar un proyecto de resolución para que nuestros legisladores nacionales apoyen la iniciativa del Frente Renovador y del GEN para bajar los precios de la canasta básica de alimentos”, dijo el diputado Darío Hernández.
El legislador, que hizo circular por las redes una foto en la que se lo ve portando un cartel que “Basta que nos roben los supermercados. #Bajemos los precios”.
Hernández dijo que “el plan anunciado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer denominado Programa Económico Urgente para la Argentina del Trabajo, consiste en un proyecto de ley para eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica, entre ellos leche, pan, pan, carne, fideo, harina, quesos, yerba mate y huevos. De esa manera el impacto de la medida en una familia tipo sería de entre 800 y 1.200 pesos mensuales, en el hogar de un jubilado de entre 460 y 540 y en el de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de entre 390 y 500”, puntualizó.