Lunes 22 de abril 2024

Acusada de homicidio culposo

Redacción 26/08/2014 - 01.00.hs

La fiscal María Cecilia Martiní formalizó ayer a la mañana la acusación contra una mujer de 34 años acusada de provocar la muerte de dos personas en un siniestro vial ocurrido durante este año en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa sobre la ruta nacional 35 kilómetro 351.
Valeria Tamara Fontanella está acusada del delito de homicidio culposo por la muerte de Gerardo Ariel Carratala (43) e Ivana Cristina Mancuso (36), mientras que el acompañante de la mujer, su padre, terminó con lesiones de carácter grave, informó el Ministerio Público Fiscal. El hecho ocurrió el 26 de junio a las 8.20.
Aquel día, Fontanella conducía una Renault Kangoo por la ruta nacional 35 e intentó sobrepasar a un camión grúa de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, pero tuvo que tirarse a la banquina de la mano contraria al observar que de frente venía un Chevrolet Corsa donde se trasladaban las víctimas.
En ese momento, la imputada perdió el control del rodado en la banquina y regresó a las cinta asfáltica impactando contra el Chevrolet, que fue "apretado" contra el camión. Las víctimas, según la investigación, se dirigían hacia Punta Alta, provincia de Buenos Aires, mientras que Fontanella viajaba a Santa Rosa, desde Miguel Riglos.
El juez interviniente en esta investigación es Néstor Daniel Ralli, la fiscal es Martiní y el abogado Sebastián Bernardi asiste a Fontanella quien permanence en libertad. La audiencia de ayer se realizó entre las 9.30 y las 10 en la sala 2 de la Ciudad Judicial de esta capital provincial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?