Acusado quedaría en prisión

CARRA MUÑOZ ADMITIO AGRESION EN JUICIO ABREVIADO

El juez Piombi debe decidir en una semana sobre una propuesta de condena de 8 meses de prisión efectiva contra Carra Muñoz, acusado de golpear a su pareja. El hombre reconoció la agresión, en un acuerdo de juicio abreviado.
Bienvenido Martín Carra Muñoz sería condenado durante la próxima semana a 8 meses de prisión efectiva en el marco de un caso de violencia de género donde la víctima es su pareja Cintia Beatriz González (19), a quien presuntamente agredió en diciembre y la amenazó con quemar la casa de su madre y llevarse a su hija.
En ese caso, se realizó ayer a la mañana una audiencia de juicio abreviado donde el juez de Control, Mauricio Piombi, tomó vista sobre un acuerdo entre las partes y conoció al imputado, y el jueves 26 definirá su futuro. Carra Muñoz tiene antecedentes penales -es reincidente- y fue detenido en Comodoro Rivadavia junto a su pareja, la víctima.
Está acusado por supuestos golpes y amenazas contra su pareja en un hecho ocurrido en la localidad de Toay, el 5 de diciembre pasado, entre las 10.45 y las 16, donde según la fiscalía la agredió tomándola del cuello y propinándole golpes y patadas varias. Además, la habría amenazado con llevarse a la hija de ambos si lo denunciaba.
Por esto, fue imputado formalmente de los delitos de lesiones leves agravadas en concurso real con amenazas, en el marco de la ley de violencia de género. En su momento, la jueza Florencia Maza había dictado una orden de detención porque el hombre de 26 años no se presentó a una audiencia por este caso. Es más, se fugó.
Carra Muñoz fue detenido en Comodoro Rivadavia junto a su pareja, sobre quien corrió durante varios días la averiguación de paradero, ante una denuncia de su madre. Ambos fueron hallados en aquella ciudad, aunque la mujer aclaró que se fue por su propia voluntad, desmintiendo a su familia.
“La mujer declaró en la causa por su desaparición y dijo que se fue por su propia voluntad, es más llegó a comentar que quiere volver a Comodoro, donde estaba con Carra. Fue una falta de comunicación, en el marco de un conflicto familiar con su madre”, comentaron desde tribunales.
Cabe señalar que si Piombi aceptó la pena de 8 meses acordada por las partes, el joven tendrá que estar ese tiempo en la cárcel, considerando que tiene antecedentes penales y es reincidente. Es más, su última sentencia fue en el año 2013, de un año y siete meses.

Define Piombi.
La causa por violencia de género llegó a un juicio abreviado acordado por la fiscal Leticia Pordomingo y la defensora oficial Cristina Albornoz, donde el imputado reconoció el hecho y aceptó una pena de 8 meses de prisión efectiva, aunque esto ahora deberá ser resuelto por el juez Piombi el jueves 26 a las 12.30.
El magistrado debe analizar la presentación de las partes y si está de acuerdo, algo que se descarta en principio, considerando que la cuestión tiene acuerdo de los involucrados, podría condenar a Carra Muñoz a prisión efectiva. También debe convalidar la calificación de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples.