Acusados seguirán detenidos

ABUSOS EN CATRILO

El hombre de 76 años y su hijastra (25) que días atrás fueron detenidos en Catriló, acusados de haber abusado de una adolescente de 14 que padece de un retraso madurativo, seguirán detenidos luego de una audiencia de reexamen que se realizó el viernes en el Centro judicial de Santa Rosa.
El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de la adolescente mientras que la mujer está siendo investigada porque le tomó fotografías a la niña sin ropa y las hizo circular por mensajes de Whatsapp a otros vecinos.
“No hay videos, solo dos fotos, y tampoco puede decirse que hayan comercializado ese material, por dicho motivo la denuncia sigue tramitándose en la Justicia ordinaria. Por el momento, ambos acusados siguen con preventiva”, dijo una fuente abocada a la causa. Y agregó: “La apertura de los celulares que les fueron secuestrados a los acusados todavía no se hizo. Por el momento se no puede descartar ni tampoco confirmar que el hombre haya abusado de la niña”.

Denuncia.
El padre de la menor damnificada recurrió a la policía hace una semana luego que un familiar le mostrara una fotografía de la hija desnuda que circulaba por Whatsapp. Enseguida la adolescente fue atendida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Género de Santa Rosa y una asistente social del municipio. Luego de varios testimonios, la policía de Catriló detuvo al hombre -tiene un antecedente similar, por delitos contra la integridad sexual- que reside con su hijastra.
Al día siguiente de la detención, el juez Tedín dictó la prisión preventiva por 60 días para las dos personas. A la investigación la lleva adelante el fiscal Máximo Paulucci y la defensa está a cargo de Pablo Maldini.

Compartir