Acusan a un joven por violento robo a familia

SE LLEVARON 15 MIL DOLARES Y 35 MIL PESOS

El juez de Control, Néstor Daniel Ralli, formalizó ayer al mediodía la acusación contra una persona imputada por un violento robo contra la familia Calvo ocurrido en septiembre de este año, en el barrio Villa del Busto, donde los propietarios fueron maniatados por los delincuentes al exigirles el dinero. Se robaron 15 mil dólares y 35 mil pesos.
El magistrado en su resolución dispuso a pedido del fiscal penal Facundo Bon Dergham la prisión preventiva contra el imputado porque consideró que existen los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Por este caso, ya hay otro joven detenido.
Además, en la Ciudad Judicial, ayer también se ordenó una rueda de reconocimiento. Previamente, Ralli rechazó un planteó del defensor oficial Pablo Maldini, que se opuso a la prueba, por la publicación de una fotografía de los imputados. Sin embargo, el juez consideró que la mera publicación mediática “no afecta ni invalida la prueba”.
El joven acusado de 25 años fue detenido durante la última semana en un operativo realizado en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires. Se cree que en el hecho actuaron otras cuatro personas, que por ahora continúan prófugas.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación a este medio, la banda compuesta por ciudadanos bonaerenses también cometió otros robos similares en la ciudad de General Pico. Es más, por esto, ya fueron formalizados en los tribunales norteños.

El robo.
Durante la noche del 12 de septiembre, en Santa Rosa, la banda de bonaerenses asaltó a la familia Calvo, en su vivienda de Villa del Busto. Tres hombres armados ingresaron a la casa ubicada en Mendoza y Almirante Brown, sitio donde Rubén Calvo (43), su mujer y dos hijos de 17 y 18 años estaban compartiendo la cena.
Los delincuentes los ataron y los taparon con una manta para que no los reconocieran. Después dieron vuelta todo el domicilio y se llevaron 15.000 dólares y 35 mil pesos. Ahora, fue formalizado un segundo imputado, y todavía quedan otros tres. Uno de ellos todavía no fue identificado.