Acusan a un menor por abuso de arma

En un juicio abreviado, se determinó ayer la responsabilidad penal y autoría material a un menor de edad, que había amenazado y disparado, aunque sin detonación, contra un sargento de la policía. El joven está acusado de “abuso de arma en grado de tentativa en concurso ideal con portación de arma de fuego civil”.
La decisión, que fue comunicada en la mañana de ayer, se dictó mediante un acuerdo rubricado por las partes intervinientes: el fiscal Carlos Ordas, el abogado defensor Andrés Olié y la Asesora de Menores, Graciela Massara; además del imputado que aceptó la celebración de la instancia de juicio abreviado y reconoció la existencia del suceso por el cual fue juzgado.
El hecho por el cual el menor fue juzgado sucedió el 13 de marzo de 2014. Ese día, sobre las 16 y en la intersección de las calles González y Hucal, el menor esgrimió un arma de fuego, apuntó con ésta al sargento Alejandro Cisneros y accionó el martillo de la misma, que no logró disparar por hallarse el gatillo trabado en su parte posterior. En ese hecho, fue secuestrada un arma de fuego calibre 32 con seis proyectiles en el tambor.
Por este motivo, se le declaró la autoría material y responsabilidad penal, y se remitió copia de la sentencia al Juzgado de la Familia y el Menor de esta ciudad.