Lunes 22 de abril 2024

Adolescente detuvo a ladrón

Redacción 19/09/2014 - 01.36.hs

Un episodio particular ocurrió ayer a la madrugada en una casa del barrio Empleados de Comercio de Santa Rosa. Un joven de 24 años entró a una casa, donde estaba una mujer con sus tres hijos y su hijastro, entre ellos una beba de menos de un mes, y amenazó a la familia con un cuchillo para que le entregaran dinero y un arma de fuego. Sin embargo, el hijastro de la propietaria (de 14 años) se abalanzó sobre el sujeto, lo atacó a trompadas y logró reducirlo. Luego, la Policía detuvo al intruso.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de la 1 en una morada situada en la esquina de San Luis y Cané cuando una mujer de 37 años abrió la puerta que da hacia el patio debido a que la intención era que se secaran los pisos que acababa de limpiar.
En ese instante, un desconocido entró a la casa por ese acceso y sacó un cuchillo de mediano tamaño de su ropa. Los voceros consultados por este medio indicaron que la mujer estaba en la casa junto a su hijastro de 14 años y a sus hijos de 9 y 6 años, y a su beba de menos de un mes. "Los chicos estaban durmiendo y cuando escucharon los ruidos se asomaron para ver lo qué estaba pasando", dijeron los voceros de la Seccional Sexta.

 

Trompadas.
Los informantes detallaron que el sujeto le exigió a la propietaria una suma de 30 mil pesos y también un arma de fuego. No obstante, la mujer se resistió argumentando que no tenía lo que le pedía por lo que el individuo se puso violento.
Fuentes policiales afirmaron que, en ese momento, el sujeto encerró a los nenes en una de las habitaciones y les pidió que se metieran debajo de las camas. Luego, y siempre de acuerdo con los voceros, el hombre se dirigió hacia donde estaba la mujer, le ató las manos y la llevó hasta la habitación matrimonial.
El chico de 14 años, por su parte, se abalanzó sobre el individuo y lo golpeó dándole trompadas en la cara por lo que ambos comenzaron a forcejear. Al ver esta situación, la mujer logró escapar con los menores y luego pidió auxilio a sus vecinos quienes posteriormente alertaron a los efectivos de la Seccional Sexta.
Voceros policiales indicaron que en el momento en que los uniformados llegaron a la vivienda encontraron al sujeto que intentaba escaparse por el patio. Los agentes arrestaron al hombre que fue trasladado a la sede policial. De acuerdo con la Policía, el detenido tiene varios antecedentes en el ámbito delictivo, es oriundo de la provincia de Buenos Aires, y hace pocos días que llegó a Santa Rosa. "Hace diez días que terminó de cumplir con la condena y se vino a Santa Rosa donde vive su madre desde hace cuatro meses", completaron las fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?