Adolescentes participan en Comisiones Vecinales

PODRAN SER VOCALES

El Concejo Deliberante de Santa Rosa emitió la semana pasada un despacho, aprobado por unanimidad, que autoriza la participación de jóvenes de 16 años en las comisiones vecinales. Además, los mismos tendrán la posibilidad de ser vocales.
El proyecto, presentado por concejales del Frepam, fue votado unánimemente en comisión, dándole así una respuesta a una de las propuestas elaboradas por los participantes del Concejo Juvenil realizado este año en el ámbito del cuerpo deliberativo municipal.
El 27 de octubre pasado se realizó la última reunión de comisión de los integrantes del Concejo Deliberante Juvenil, llegando a su fin la primera experiencia del programa impulsado por el área de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa.
La iniciativa discutida fue autoría del bloque Instituto María Auxiliadora y estaba orientada a regular el ingreso de las y los jóvenes desde los 16 años a los boliches bailables. Después de mucho debate fue necesario ir a votación ya que los sólidos argumentos a favor y en contra de la iniciativa no lograron un despacho unánime. Esto determinó que no sesionara el cuerpo, ya que el único proyecto para tratar era el discutido.
Las actividades del Concejo Deliberante Juvenil continuarán con nuevos grupos de alumnas y alumnos de otras escuelas que se inscribirán en la próxima convocatoria que realice Juventud.

Compartir