Adriana Leher: “No me termina de convencer”

AGUA DEL ACUIFERO VALLE ARGENTINO

Para la diputada Adriana Leher (Cambiemos), la idea de tomar agua del acuífero de Valle Argentino para traerla a Santa Rosa “no me termina de convencer” ya que se trata de un recurso finito que debe estudiarse con detalle cuál es su real potencialidad.
Leher fue una de las primeras voces que se escuchó luego que el presidente de la empresa Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca, informara que se está analizando tomar agua del acuífero del Valle Argentino para compensar el aporte que necesita Santa Rosa cuando sale de servicio el Acueducto del Río Colorado. Lo hizo a través de su perfil en una red social y obtuvo un rápido apoyo de sus seguidores, que le pidieron que se oponga a esta posibilidad.
“Lo que te puedo decir es que hoy (por ayer) se firmó un acta acuerdo para hacer un estudio con la Universidad Nacional de La Pampa en la zona de Padre Buodo, para usarla en caso de emergencia”, comentó la legisladora en referencia a una reunión de la que participó en horas de la mañana, convocada por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.
“La verdad que nos sorprendió la noticia que leímos en el diario”, reiteró la diputada en referencia al titular de LA ARENA de la edición de la víspera.
La legisladora expresó sus temores tras haberse enterado que la fábrica de paneles de yeso Durlock propuso una ampliación de su capacidad de producción pero le dijeron que no, entre otros motivos, por la provisión de agua. “Si no hay agua para General Acha, para generar más puestos de trabajo, ¿por qué habría para Santa Rosa?”, se preguntó.
“Lo que yo propongo es que formemos una mesa de trabajo para ver qué acuerdos se alcanzan, debatir y concretar acciones sobre el uso del agua”, propuso. “Soy desconfiada y tengo el temor de que ya esté todo decidido”, confesó.

Compartir