Advertencia de tamberos por quebranto

Entidades representativas del sector tambero se reunieron el jueves por la tarde con autoridades de la subsecretaría de Lechería, con el objetivo de solicitar una inmediata recomposición del precio de leche cruda, el cual consiste en un aporte de 1,50 pesos por litro de leche durante seis meses sobre la base de los 4,50 pesos que la industria manifiesta pagar en el presente mes.
De la reunión participaron el secretario de Agricultura, subsecretario de Lechería, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y autoridades nacionales y provinciales ligadas al sector. También estuvieron representantes de entidades industriales.
Los representantes del sector pidieron al gobierno Nacional “priorizar como razón de Estado la supervivencia del sector productivo lechero argentino que está en franco quebranto”. A su vez añadieron que “la cadena láctea nacional vive una completa distorsión que perjudica desde hace años únicamente al productor tambero, y que se ha agudizado en los últimos seis meses, mientras otros eslabones son los grandes beneficiados de una renta que no comparten”.
Asimismo, han manifestado que “a los fines de seguir trabajando en los ejes estructurales del sector es necesario garantizar la permanencia de los tambos en la actividad y para ello nos convocamos en un cuarto intermedio solicitándole al Gobierno que nos responda de forma urgente. De no tomar los recaudos necesarios serán los responsables del caos social que se producirá en el interior productivo”.
Los entes que representan al sector lechero y participaron de esta junta fueron: Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria Argentina, Asociación de Productores de Leche, Ordeñadores y tractoristas de la Cuenca Lechera Central, Asociación de Productores de Leche de la República Argentina, Cámara de Productores de Leche de Córdoba, Cámara Pampeana de Productores de Leche, Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Cámara Lechera Abasto Sur, Cámara Lechera Abasto Norte, Cuenca Mar y Sierras y Cámara de Productores de Cuenca Oeste.

Compartir