Advertencia por el Bajo

"DAÑOS COLATERALES"

El diputado de Cambiemos, Maximiliano Aliaga, y el dirigente radical Pedro Salas advirtieron sobre la situación del Bajo Giuliani y los “daños colaterales” provocados por la gestión municipal de Leandro Altolaguirre para sacar el agua de la laguna Don Tomás, tras las inundaciones.
Junto a una fotografía del lugar, Aliaga comentó en la red social Facebook que “camino al autódromo de Toay, en el cruce de la ruta nacional 35 y la provincial 14 el agua bombeada desde la laguna está socavando la ruta con el consecuente riesgo que esto implica de no mediar acciones de mitigación, como el entoscado lateral de la traza”.
Por otro lado, el ex secretario de Gobierno de la gestión de Francisco Torroba, Pedro Salas, afirmó que “es impostergable deprimir el nivel de la laguna para desagotar los barrios adyacentes inundados y vaciar el cuenco norte para prevenir consecuencias de nuevas lluvias en la ciudad capital”.
Y siguió: “Sin embargo, la situación actual de la laguna del Bajo Giuliani (en el ejido de Toay) presenta un estado crítico que exige medidas urgentes para preparar la recepción del enorme caudal a volcar desde Santa Rosa. El nivel alcanzado por las lagunas que rodean la intersección de las rutas y 14, ya provocó el desmoronamiento de banquinas y la formación de socavones que horadan los terraplenes de ambas rutas, lo cual causó -a su vez- el desprendimiento de guardrails y la caída de carteles de señalamiento.
“La derivación de un caudal adicional equivalente al millón de litros hora al bajo Giuliani, hace razonable prever que aumente la posibilidad de hundimiento y roturas en las ambas rutas, especialmente en la 35 que tiene un alto tránsito de automóviles y camiones, cuya interrupción sería de graves consecuencias”, cerró Salas, también en la red social.

Compartir