Advierten por presuntos secuestros de personas

VEHICULOS "SOSPECHOSOS" EN SANTA ROSA

Durante los últimos días se viralizaron mensajes de texto y audios a través de las redes sociales denunciando la presencia de vehículos en actitud sospechosa y que tendrían la intención de secuestrar personas, apuntando mayormente a menores de edad y mujeres jóvenes. Los hechos que se han dado a conocer públicamente tienen lugar en la capital pampeana y en algunas localidades del interior, aunque advierten que se están divulgando mensajes apócrifos.
Hasta el momento sólo una persona denunció formalmente en una dependencia policial, por lo que la policía debió iniciar una investigación para tener certezas sobre estos hechos, mientras que la fiscalía de Delitos contra las Personas no ha recibido denuncias.
Los mensajes cuentan sobre la presencia de un utilitario marca Renault Kangoo, de color blanco, con vidrios polarizados y portaequipaje. Otra de las características del vehículo es que, cuando frena, se enciende una luz verde en la parte trasera.
En uno de los mensajes, enviado por un efectivo policial -aspecto que debería sumarle veracidad al tema en cuestión por tratarse de una fuente de la fuerza-, asegura que en el barrio Néstor Kirchner, al sureste de Santa Rosa, una vecina le dijo que “una camioneta Kangoo con porta Sky, iba corriendo a una femenina. Se le dio aviso al 101. El hecho se divisó en el sector del barrio comprendido entre las calles Corona Martínez, Sergio López y Toscano Sur”.
En la red social Facebook, algunas jóvenes aseguraron haber sido seguidas de cerca por un Volkswagen Gol color rojo. También por una Fiat Fiorino color blanca. Pero no se ha obtenido mayor información al respecto ya que en la mayoría de los casos que se hacen públicos no se denuncian a las Seccionales correspondientes.

Mensaje falso.
Otro de los audios que circuló por Whatsapp hablaba de la presencia de una camioneta Ford Eco Sport color negra en la localidad vecina de Anguil. Una persona envió un audio diciendo que “aproximadamente a las 12 del medio día, atrás de las vías, quisieron levantar una nena”, y agregó que “aparentemente iban tres personas a bordo”. Con la intención de alertar a la población, el uniformado expresó “que los padres tengan cuidado, por favor, con los chicos que van o salen de la escuela, o con los niños que juegan en la calle”.
Finalmente se supo que esta información era errónea, tal y como ocurrió hace un tiempo atrás en otras localidades del interior.

Compartir