Advierten irregularidades en Dumas

CUESTIONAN LA FALTA DE ACCESIBILIDAD EN COLECTIVOS DEL TRAMO SANTA ROSA-TOAY

Una ONG denunció una “visible” irregularidad en los colectivos de Dumas que realizan el recorrido entre Santa Rosa y Toay y no son accesibles. Antes, las unidades que circulaban eran de piso bajo, pero ahora son distintas y carecen de accesibilidad.
La Fundación Acción advirtió ayer que los colectivos de la empresa Dumas Cat, que realiza el recorrido entre la ciudad de Santa Rosa y Toay, no cuentan con las condiciones correspondientes y no están adaptadas para personas con movilidad reducida.
“Dumas había quedado con unidades de piso bajo, pero ahora hicieron un cambio y están usando colectivos que no son accesibles. Hay ómnibus nuevos que son distintos, no tienen puerta al medio ni la altura que deberían tener”, aseguró el presidente de la entidad, Horacio Alí.
En este sentido, comenzaron a amontonarse en la Dirección de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Servicios de la provincia las denuncias por las deficiencias en el servicio de transporte público interurbano, que afecta a usuarios santarroseños y toayenses.
La falta de accesibilidad también permanece en los colectivos de Autobuses Santa Fe que circulan por Santa Rosa, a pesar de la demanda judicial impulsada por la Fundación Acción. “No se avanzó nada en los micros de Autobuses”, se lamentó Alí.
Sobre la cuestión judicial, el titular de la ONG agregó que “estamos prácticamente en condiciones de que se ejecute la sentencia y si la justicia dice que se tiene que hacer ahora, esto depende (Luis) Larrañaga sino se deberá pagar una multa como establece el fallo de primera instancia”.

La Provincia, también ausente.
Por otro lado, Alí se quejó porque “en épocas electorales no hay preocupación y nadie presta atención a estos temas. Hay algunos que se ubicaron políticamente y ahora salen a hacer declaraciones. Varias veces intenté hablar con el ministro (Raúl) Ortiz y nunca me recibió. Me mandaba a hablar con la presidenta del Concejo Deliberante”.
“En La Pampa no hay exigencias del Estado para que se cumplan las normas, de los micros de media distancia tiene que ocuparse el gobierno provincial, pero nunca dijeron nada con respecto al amparo que presentamos por la falta de accesibilidad”, explicó.
Sin embargo, Alí reconoció que “estamos con más nivel de conocimiento de la sociedad en general y algo de debate sobre las distintas cuestiones de accesibilidad” y que “hay mayor sensibilidad social sobre el tema pero no se tomaron medidas concretas de fondo”.