Viernes 12 de abril 2024

Afectados por la estafa con viajes denunciarán a Turismo

Redacción 23/08/2015 - 03.12.hs

Los perjudicados acusarán a las entidades gubernamentales porque autorizaron a Etosha, mediante su página en Internet, como una firma legal. "Hasta ahora, fueron muy pocos los que pudieron viajar", dijo Germán, uno de los damnificados.
La causa de la "Gran estafa turística" arrojó novedades en las últimas horas. La mayoría de los damnificados van a denunciar a la Dirección nacional y provincial de Turismo. "Porque hasta fines de julio, ambas carteras gubernamentales autorizaban a Etosha, a través de su página en Internet, como una firma legal", argumentó.
La mayoría de los perjudicados se reunieron con la representante legal de la Dirección provincial de Turismo, Andrea Portillo, para que sus viajes puedan ser resarcidos. Sin embargo, y pese a la movida, hasta el momento nadie se hizo cargo y apenas seis familias pudieron realizar sus viajes.
"Si hay alguna reserva hecha, Nación se comunica con el mayorista para que cumpla con todo el viaje: pero fueron muy pocos los que pudieron concretar con su objetivo de viajar por lo que al resto todavía no nos dieron soluciones", dijo Germán, uno de los afectados.
La suma de la estafa, hasta el momento, alcanzó los cinco millones de pesos. "Son 160 familias las afectadas sin contar con las que no aparecen en los listados que estamos manejando", dijo.
El entrevistado afirmó que en las últimas horas apareció un damnificado de Córdoba quien les consultó a los afectados pampeanos donde hacer la denuncia. "Aparecieron también varios casos de personas de Capital Federal", amplió.

 

Quiebra.
Fueron varias las noticias publicadas tras la megaestafa que tiene a Paula Mosley como única detenida y quien debe cumplir prisión preventiva de un mes. En las últimas horas, la sospechosa presentó la quiebra.
En este caso, si bien la bancarrota de Etosha no tiene nada ver con la causa iniciada a Mosley por la presunta estafa la mirada de los afectados estará puesta en los bienes de la imputada.
Una fuente consultada por este medio dijo que la quiebra es un proceso universal que asume los activos y los pasivos de la firma. "Habrá que ver cuáles son los bienes que tiene Mosley y determinar si hay o no acreedores privilegiados. Hasta el momento no se sabe cuál es el monto total el perjuicio, cuál es el valor total de los bienes de Mosley: lo más probable es que los bienes no le alcancen para cubrir las deudas", indicó el vocero.
Por su parte, el fiscal Guillermo Sancho pidió informes al Registro del Automotor y de la Propiedad para determinar cuál es el capital de la acusada además de solicitar información bancaria a las distintas entidades con las que la agencia contaba.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?