Afera destacó la baja del IVA

La Asociación Federal de Editores de Diarios de la República Argentina (Afera), realizó su jornada mensual en la Fundación Epoca, donde participaron propietarios, directores y ejecutivos de los más de 60 asociados que la integran.
El presidente de la entidad, Gustavo Isaack (Ámbito Financiero) realizó el balance de lo actuado desde el último encuentro y junto a los demás integrantes celebraron la aprobación de la ley que baja la alícuota de IVA al precio de tapa de los medios gráficos y a la venta de publicidad, norma que aplicará para aquellos medios con una facturación inferior a los 126 millones de pesos.
“Afera tuvo mucho que ver en la aprobación de esta ley porque es un tema que veníamos batallando desde hace tiempo en las diversas reuniones mantenidas con la Secretaria de Medios, con la AFIP y con los Legisladores de los distintos partidos que que integran las Cámaras. Deseamos destacar que tuvimos de parte todos ellos una muy buena recepción y comprensión de la problemática, y lo que implicaba sobre todo para los medios del interior del país. Prueba de ello, fue que todos los bloques apoyaron la iniciativa, y esto debe ser leído como un signo de madurez política y demuestra que se puede generar políticas de estado sustrayéndose de las coyunturas políticas”, destaco Isaack.
Tal como lo viene haciendo con distinto actores de la política nacional, la entidad federal de diarios invitó a participar de la reunión al senador y presidente de la UCR, Dr. Ernesto Sanz, quien brindó su opinión sobre la actualidad política y económica, además de analizar sus planes futuros. Luego de su exposición Sanz debatió animadamente con los asistentes.