Afiliados a ATE se suman a la huelga

En coincidencia a lo que ocurrirá a nivel nacional, los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado de La Pampa realizarán hoy un paro de actividades de 24 horas. El secretario general de ATE-La Pampa, Ricardo Araujo, aclaró que la medida será en coincidencia con los trabajadores de organizaciones nacionales ya que en esta provincia los dos temas reclamados en su momento, como por ejemplo el pase a planta de precarizados y el bono navideño, fueron resueltos.
“Entendemos que todos aquellos compañeros del Estado nacional, provincial y municipal deben tener como corresponde su estabilidad y no vamos aceptar despidos masivos sino que defenderemos a los trabajadores”, afirmó el dirigente gremial.
Para Araujo, en la actualidad, y en todos los niveles, se recurre a una tarea fácil como resolver las cuestiones estatales incorporando, de manera masiva, empleados precarizados. “Se incorpora gente que no se necesita y a la que no se necesita no se le paga lo que corresponde”, comparó.
-¿Se tiene noción de la cantidad de empleados que necesita el Estado provincial?
-Hay áreas que están desgastadas donde no quedan más técnicos ni profesionales como por ejemplo Vialidad provincial, las escuelas y hasta los hospitales.

“No defendemos ñoquis”.
“Entendemos que los que están trabajando tienen que seguir trabajando, nosotros no defendemos ñoquis, nadie que conozca en ATE se dedica a defender a ñoquis: a veces hay compañeros que no les dan tareas pero detrás existen medidas masivas que perjudican a los trabajadores”, expresó Araujo.
El sindicalista indicó que en muchos casos hay desempleo y para ocultarlo se incorpora gente precarizada. “Nosotros queremos una provincia con desempleo cero: en Guatraché por ejemplo le pagan 63 pesos por día a los empleados”, especificó al comparar que en Santa Rosa, si bien hay casi 2.000 trabajadores municipales, no ocurre esta situación sino que todos cobran un sueldo.