Agrotécnica: con vuelta a clases, pero con quejas

DOCENTES DE LA ESCUELA MANIFESTARON SU DESCONTENTO

Los docentes de la Escuela Agrotécnica volverán a las aulas del predio ubicado a la vera de ruta 35 pero dejaron en claro que lo hacen por los alumnos. Denunciaron que, pese al reclamo que mantienen desde hace tiempo para que arreglen el camino, no han tenido respuestas.
Después de un mes sin clases, los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Santa Rosa retomarán mañana las actividades en el predio ubicado a la vera de la ruta 35. Como se recordará, las intensas lluvias del mesa pasado volvieron intransitable el camino acceso al colegio. Sin embargo, al menos para los docentes de la institución, el regreso a las aulas no algo para celebrar sino un nuevo capítulo en un pedido que ya lleva años.
“El regreso a clases se efectúa bajo protesta y en beneficio de las trayectorias escolares de los alumnos, dado que los docentes tenemos la convicción de que no están dadas las condiciones de acceso, ya que como hemos expresado, no se ha realizado ninguna tarea de mejora de camino hasta el día de la fecha”, expresaron los docentes en un comunicado de prensa que lleva la firma de 45 profesores.
“Desde el día 23 de octubre no revenimos actividades educativas normales en nuestra escuela, estamos trabajando en dos sedes: colegio Mabel Peralbo (solo el ciclo básico turno tarde) y en la Facultad de Agronomía (ciclo orientado, turno mañana y tarde). Esta situación provocó la pérdida de regularidad de las prácticas de campo y de los contenidos curriculares, perjudicando además la calida en la continuidad de los procesos productivos que sosn llevado adelante por los alumnos”, agregaron.

Reclamo.
Semanas atrás, los alumnos de la Agrotécnica se movilizaron hasta Casa de Gobierno acompañados por padres y docentes de la institución y además de protestar mantuvieron una reunión con el subsecretario de Educación Técnica de la provincia, Gustavo Monasterolo, quién aseguró que iban a realizarse obras sobre el camino. No obstante, los profesores dicen que al día de hoy no se ha hecho nada.
“Las autoridades gubernamentales prometieron mejoras del camino de acceso a la escuela que no fueron efectuadas ni desde la gobernación, Ministerio de Educación, de la subsecretaría de Educación Técnico Profesional; intendencia de la ciudad de Santa Rosa; ni de los estamentos de Vialidad Nacional o provincial dan respuestas en los real que impliquen una solución al inconveniente”, señalaron.

“Inacción”.
“Consideramos de vital importancia que toda nuestra sociedad conozca nuestro malestar por la inacción e inoperancia y queda de manifiesto que previamente a esta nota hemos agotado todas las instancias de diálogo sin encontrar una solución. Sabemos que hay prioridades de infraestructura a nivel provincial, pero también tenemos conocimiento que las obras del camino de acceso a la escuela son promesas desde ka inauguración de ka sede en julio de 1992”, concluyeron.

Compartir