Agrupación denuncia vaciamiento

SUBSECRETARIA DE ABORDAJE DE LAS ADICCIONES

La Agrupación Roja y Verde de ATE denunció el vaciamiento de la Subsecretaría de Salud Mental y Abordaje de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa. Federico Ignaszewsky, delegado del gremio en el organismo, aseguró que los trabajadores están en alerta porque no van a ser cómplices de lo que consideró un “retroceso muy profundo”.
El dirigente destacó que con la gestión anterior, en manos de Roberto Moro, actual titular de la Sedronar en el ámbito nacional, tenían diferencias pero no veían una “estrategia de vaciamiento” como la que, según consideró, llevan a cabo las actuales autoridades de la Subsecretaría.
“El vaciamiento es concreto. Las personas que tienen parientes internados en unidades terapéuticas en General Pico, no tienen pasajes para ir a visitarlos, algo que es necesario en un tratamiento. No tenemos hojas, no tenemos vehículo para llevar a los pacientes a realizar talleres terapéuticos… En la práctica están vaciando la Subsecretaría”, explicó el dirigente en una rueda de prensa realizada en la sede de ATE La Pampa.