Aguinaldo, el martes

ESTIMACION DE ALTOLAGUIRRE

Un día después del paro convocado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, estaría depositado el medio sueldo anual complementario a los dos mil trabajadores comunales. Este martes, si no aparece algún inconveniente de tipo burocrático, la comuna estará en condiciones de terminar de cumplir con el pago a sus empleados a través fondos surgidos de las cuentas especiales (autorizados por el Concejo) más la coparticipación provincial.
Quedará para más adelante, resolver la situación de los funcionarios y concejales.
“Salvo algún problema administrativo, la idea es que el martes esté depositado el medio aguinaldo para el personal del municipio”, le dijo a LA ARENA el intendente Leandro Altolaguirre.
“Parece mentira pero si tomamos en cuentan cómo estábamos al momento de asumir, que no podíamos pagar sueldo y aguinaldo, seis meses después, con las políticas de ajuste que implementamos, con fondos propios podemos hacerlo”, resaltó el jefe comunal.
En el medio de la polémica desatada pro sus dichos contra el gremio SOEM (al que acusó de haber sido “funcional” a la anterior administración comunal del PJ, y que generó la medida de protesta de los trabajadores, el jefe comunal estuvo la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, donde continuó realizando gestiones ante distintas reparticiones del gobierno central, el intendente resaltó que “avanzamos en cuanto a tareas de iluminación de accesos a la ciudad, la licitación del Plan Director de Obras y en el mejoramiento del transporte público de pasajeros y la concreción de una bici-senda a Toay”, enumeró.
También anunció que en poco tiempo más espera recibir 40 millones de pesos del Fondo Sojero, que en gran medida será utilizado para concretar históricos consorcios de agua y asfalto, pagados hace años por los vecinos santarroseños.
Con respecto al trabajo municipal, Altolaguirre dio esta cifra: “En un día, el viernes pasado, se repararon 63 pérdidas de agua en distintas calles de tierra. Esto implica que cuando disponemos de los recursos, sobre todo equipos, podemos abastecer la demanda de la gente”.

Compartir