Ahora el objetivo es “alimentos a precios solidarios”

AMUSIM COOPERATIVA DE CONSUMO

Amusim, la mutual del Centro Empleados de Comercio esta incluida como nuevo integrante de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) “Un paso más ha realizado la mutual para arrancar lo antes posible con el servicio de consumo, ofreciendo a sus afiliados y toda la comunidad pampeana la posibilidad de adquirir alimentos a precios solidarios”,remarcó Rodrigo Genoni, secretario general adjunto del Centro Empleados de Comercio.
El gremialista agregó que se cumplieron con todos los pasos legales para llegar a ese cometido.
Del 2 al 4 de agosto se realizó en Bahía Blanca la Jornada de Capacitación que organizó la FACC. Los asistentes superaron el cupo establecido lo que marcó el interés de las cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo.
El tema desarrollado fue: “La Gestión Sustentable de los Supermercados Cooperativos”, abordándose la temática haciendo foco en cinco pilares fundamentales de la gestión integral: Ventas, Abastecimiento, Costos, Personal y Atención al consumidor.
Cada módulo se trabajó mediante una exposición teórica seguida de actividades prácticas, incluyendo visita a distintas sucursales de la Cooperativa Obrera para ilustrar los contenidos brindados en los cursos.
Los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus lugares de trabajo mediante presentaciones y fotos digitales, lo que permitió conocer en mayor profundidad la realidad de cada una de las cooperativas y mutuales representadas.
De la actividad participaron 36 personas que pertenecían a 21 cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, La Pampa, San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cooperativas agrícolas
Un grupo de cooperativas agrarias con sección consumo que operan con la FACC se reunió el 7 de agosto en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, con la presencia de representantes de federación lo que posibilitó un interesante intercambio de opiniones sobre el funcionamiento de la central de compras.
Las entidades solidarias agrarias han constituido la denominada “Agrupación Ascensión” y también están adheridas al Grupo de Compras Primer Precio.
Los representantes de FACC tuvieron oportunidad de conocer y recorrer las instalaciones del supermercado de la Cooperativa de Saladillo, y el que la Cooperativa de Carabelas tiene en la ciudad de Rojas.

4° Encuentro
El 28 y 29 de septiembre se desarrollará en Bahía Blanca el 4° Encuentro Intercooperativo Bahía Blanca 2016, que tiene como principal objetivo analizar el contexto de consumo en Argentina y la marcha de la CC-FACC.
Están invitadas todas las entidades asociadas a la federación, las cooperativas de producción o de trabajo, así como aquellas cooperativas y mutuales de consumo o con sección consumo interesadas en conocer sobre el funcionamiento de la Central de Compras.